¿POR QUÉ LOS JÓVENES DEFENDEMOS EL AGRO VALLECAUCANO?

El 2013 fue un año de multitudinarias movilizaciones agropecuarias a lo largo y ancho del país; empresarios, productores y campesinos del Valle del Cauca, todos produciendo a pérdida, al unísono exigían control a las importaciones agropecuarias, precios de sustentación, subsidios, créditos oportunos y baratos, condonación de las deudas, asistencia técnica, control a los desmesurados precios de los agroinsumos y rechazo a la minería transnacional en zonas de vocación agrícola. Justas exigencias que fueron encabezadas y respaldadas por dirigentes del Polo Democrático Alternativo, hoy muchos de ellos candidatos al Senado y Cámara de Representantes.


La desaparición de lo que hoy conocemos como el agro vallecaucano es cuestión de tiempo. Según el DANE (2012) en el Valle por cada dólar exportado en productos agropecuarios, se importaron 52 dólares. Ni la industria azucarera se salva de las consecuencias del Libre Comercio: las importaciones de azúcar crecieron en 2012 en un 73.7% frente al 2011, mientras las exportaciones se redujeron en un 19.6% en el mismo periodo. Cada importación, es un productor menos, un trabajador menos, un ingreso menos y una familia más pobre.

La política agropecuaria de Santos esta diseñada para entregar la altillanura a multinacionales como Cargill o el grupo Mónica Semillas, para promover la importación de productos susceptibles de ser producidos en tierra colombiana y en la firma de acuerdos comerciales leoninos para la soberanía alimentaria y nacional como la Alianza del Pacífico. La única Alternativa que tenemos las futuras generaciones para contar con un aparato agropecuario capaz de garantizar alimentos para los colombianos es participando decididamente en la lucha política y social por un cambio estructural en lo económico, político, cultural, social y ambiental, tal como lo propone el Polo Democrático Alternativo. Único partido presente en todas las luchas sociales de los distintos sectores del país.

Muchos destacados dirigentes del Polo Democrático Alternativo participamos activamente en la organización e impulso de los paros cafetero y agropecuario donde demostramos nuestro conocimiento de la crítica situación en la que se encuentra nuestra región. Como joven polista, seguiré fortaleciendo el partido de la producción nacional, el trabajo y la soberanía.

La alternativa es Clara. Tu dignidad, nuestra causa.

César Collazos Rico
Candidato a la Cámara # 105
Polo Democrático Alternativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Al gobierno pro-gringo de Petro: oposición y resistencia civil!

El Decreto 1174: la nefasta reforma laboral y pensional de Duque.

ALUMBRADO PÚBLICO: EL DILEMA CON LAS TARIFAS COMERCIALES E INDUSTRIALES