He renunciado al Polo.

Después de una década como militante del Polo Democrático Alternativo he presentado mi renuncia irrevocable. Las diferencias internas y la imposibilidad de tramitarlas de siguiendo las reglas de funcionamiento con las que se pactó la creación de esta organización, me han llevado a seguir con otros compañeros el proyecto de una nueva organización. Fueron 10 años de muchas experiencias.

Tuve la fortuna de empezar a ejercer mis derechos políticos como ciudadano, votando por el maestro Carlos Gaviria Díaz a la presidencia de la República en 2006. En las elecciones de 2010 fui voluntario en la campaña al Congreso y a la presidencia. Tras el debate y la ruptura por la alianza del ex candidato presidencial con el gobierno Santos I, que luego ratificó como alcalde de Bogotá para el segundo mandato de Santos, decidí vincularme como militante activo.

Ejercí como militante derechos y deberes. Fui Secretario General de la Coordinadora Municipal del PDA en Buga, entre el 2011 y 2015. Delegado al III Congreso Nacional (2012); miembro de la Coordinadora Departamental, Valle, 2013 - 2015; delegado al IV Congreso Nacional (2015), siendo uno de los más votados en el Valle del Cauca. El Polo me avaló como candidato a la Cámara de Representantes, como fórmula del senador Jorge Robledo, en las elecciones del 2014. Por cierto, fueron unas elecciones muy difíciles por la debilidad del Polo tras los escándalos de los Morenos en Bogotá y las deserciones de varias figuras. Finalmente, el año pasado recibí el apoyo del Polo para ser candidato a la Alcaldía de Buga. 

Puedo decir que en cada tarea me esforcé por cumplir cabalmente con mi deberes y en los momentos en que llevé la vocería pública actué con disciplina para corresponder con la confianza depositada. Fui voluntario en tres campañas presidenciales (Petro 2010, Clara 2014 y Fajardo 2018). Igualmente fui voluntario en las campañas al Congreso de 2010 y 2018. En cada una le guardé lealtad y disciplina al Polo Democrático Alternativo.

En los meses recientes las diferencias internas se tornaron irreconciliables. No hubo posibilidad de tramitarlas siguiendo las normas de funcionamiento democrático, tal como se estableció desde la fundación del Polo. Ante esto, la fórmula fue realizar una separación amistosa entre los sectores que conforman el Polo, amparados en la figura legal de la "escisión" que contempla la Ley 1475 del 2011. El pasado sábado 24 de octubre se realizó un Congreso Extraordinario para hacer el trámite; como delegado voté a favor de la escisión. 

Junto a mi equipo de trabajo evaluamos la situación y acordamos acompañar la iniciativa de los compañeros y compañeras que han decidido emprender el proyecto de una nueva organización política para mantener la lucha por las transformaciones democráticas que Colombia necesita. En consecuencia, he presentado mi renuncia irrevocable al Polo Democrático Alternativo. A los compañeras y compañeros del Polo mis mejores deseos en todas las tareas democráticas que emprendan. 

A partir de la fecha, junto a mi equipo de trabajo #DignidadParaBuga, formamos parte de la iniciativa DIGNIDAD. Esta es una iniciativa democrática, amplia e independiente para seguir en la lucha por una Colombia libre, soberana, democrática y en paz. Dignidad es una nueva esperanza para Colombia. Cordial invitación a cada persona con sentido patriótico que quiera trabajar por un país mejor. Es cuestión de Dignidad. 

César Collazos Rico


Nos vemos este jueves 19 de noviembre en la movilización contra el paquetazo de Duque, la OCDE y el FMI. Por la soberanía, la democracia y la paz de Colombia.  





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Al gobierno pro-gringo de Petro: oposición y resistencia civil!

El Decreto 1174: la nefasta reforma laboral y pensional de Duque.

¡Suárez va a votar en contra de los bugueños!